LA ELECCIÓN DEL TERMO ADECUADO



Uno de los problemas que se plantea con más frecuencia es la avería de un termo eléctrico, esta puede deberse a diversas razones, como una perforación del calderín, calcificación de la resistencia y del ánodo, etc.

Después del  disgusto inicial llega el momento de ponernos en funcionamiento para solucionar el problema y responder a la siguiente pregunta:


¿Qué termo compramos y la capacidad del mismo?

Determinaremos las necesidades de nuestro hogar, principalmente en base al número de personas que habitan en el mismo y su consumo medio de agua:


LA TABLA MÁS HABITUAL a tener en cuenta



Es muy importante dimensionar bien el termo para no incurrir en un gasto excesivo y tener un consumo razonable  de energía. Tendemos a sobredimensionar para solucionar problemas puntuales, lo que nos lleva al final a pago de facturas de electricidad muy elevadas.

Importante conocer:



  1. La potencia del termo, pues a mayor capacidad del mismo, mayor demanda de energía, lo que nos lleva a un mayor gasto. Se trata de sacar el máximo rendimientjo a nuestro dinero, por ello volvemos a insistir, que elegir la capacidad adecuada del termo es muy importante. 

  2. Conocer las características para diferenciar los termos según el modelo y las mejoras que presentan. Éstas van desde reducir el consumo a evitar ciertas averías.

Existen en el mercado una gran variedad de modelos con diferentes características para solucionar distintas problemáticas, como es la cal (Termos Especial Protección Cerámica), termos con sistemas especiales de ahorro energético (Smart Control) y varios modelos más que se adaptan a cualquier necesidad; pero los más habituarles de encontrar en el mercado son de dos tipos:

  • Termos digitales: en los cuales podemos seleccionar la temperatura, programarlos e incluso seleccionar la potencia.

  • Termos analógicos: con termostato exterior regulable y termómetro para visualizar la temperatura.

Para tomar una decisión final debemos contemplar que la vida útil de un termo oscila entre los 4 y los 8 años, como regla general y basándonos en nuestra dilatada experiencia comercial. El precio del termo es un factor muy importante y hay una gran diferencia entre los distintos modelos. Así que, teniendo en cuenta la inversión y la vida útil del producto, a día de hoy los más demandados son los termos analógicos con regulador exterior de temperatura.

Comentarios